Biografía

Trayectoria artística del artista (1926-2020)

Firma Alcover
Firma actual

Alcover nace en agosto de 1926, cerca de la Plaza de España en Madrid. Desde los doce años trabaja realizando dibujos que eran vendidos en tiendas del centro de la ciudad. Con quince años trabaja como «aprendiz de pintor» en los estudios de cine CIFESA Producción, realizando decorados.

En 1943 ingresa en la Academia de Artes y Oficios recibiendo menciones especiales para pasar a cursar estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Termina sus estudios superiores y recibe el título de Profesor de Dibujo posteriormente convertido en Licenciado en Bellas Artes.
En Junio de 1950 recibe el premio Molina Higueras y la obra premiada pasa a ser propiedad y expuesta por la Real Academia de Bella Artes. En esos años también es becado como pensionista en El Paular por la Dirección de Bellas Artes.

El artista

—————————————

Comienza a trabajar en estudios de arte como retratista, mientras continua participando en los diferentes concursos y certámenes de arte que se celebran, consiguiendo la primera medalla prácticamente en todos. En 1974 recibe la medalla, de la entonces, Dirección General de Patrimonio Artístico y Cultural y la obra premiada para a ser propiedad del Museo Nacional de Arte Contemporáneo.

También realiza exposiciones colectivas e individuales en España e Iberoamérica, siendo a principios de los 70 cuando comienza a vivir únicamente de las exposiciones que realiza. También a comienzos de esta década pasa a ser miembro de la Junta de la Asociación de Pintores y Escultores, donde realiza actividades varias en la celebración de exposiciones, siendo la más conocida los Salones de Otoño que se celebran en Madrid.

En 1990 es nombrado «Miembro activo de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de Francia» donde consigue las medallas de Plata, Vermeil y Oro. Ha estado realizando exposiciones en diferentes galerías de arte hasta 2012, última exposición celebrada. Tras haberle detectado unos hematomas craneales en 2016, fue operado con éxito y y sólo realizó pequeños dibujos. Ha estado disfruta de una vida tranquila y descansada en compañía de su familia hasta abril de 2020, cuando un Jueves Santo sin procesiones, ni gente en la calle, ha fallecido.

SIEMPRE NOS QUEDARÁ SU RECUERDO Y SU OBRA.